Nemak, an aluminium auto parts producing unit of Mexico's Alfa conglomerate, based in Monterrey, is building a plant to supply Volkswagen in Russia.

The US$80m factory will supply aluminum heads and blocks for a new "high-tech" engine.

Initial capacity will be 600,000 units a year and production starts in 2015.

CEO Armando Tamez Martinez Nemak said: "The Russian automotive market represents a great opportunity for our company, given the strong expected increase in domestic car production.

"The Volkswagen Group is one of our most important customers worldwide."

Russian legislation requires automakers to increase local content in their vehicles and industry analysts reckon this will lead to a 50% increase in engine production in the country.

Russia is also expected become the largest automotive market in Europe by 2020, overtaking Germany.

Nemak has 34 plants in 14 countries in North America, South America, Europe and Asia.

Show the press release

Construirá Nemak planta en Rusia
- Incursionará en el mercado con mayor potencial de crecimiento en Europa

Monterrey, N.L., México. Tenedora Nemak, S.A. de C.V. (NEMAK), la compañía de autopartes mexicana líder en la producción de componentes complejos de aluminio para la industria automotriz, anunció hoy que contempla la construcción de una planta de autopartes de aluminio para motor en Rusia. La inversión para su construcción será de aproximadamente U.S. $80 millones y suministrará cabezas y monoblocks de aluminio para un nuevo motor de alta tecnología para el grupo Volkswagen en Rusia. La capacidad inicial de la planta será de 600,000 unidades equivalentes al año y arrancará producción en 2015.

Refiriéndose a la nueva planta, Armando Tamez Martínez, Director General de Nemak, comentó: “El mercado automotriz de Rusia representa una gran oportunidad para nuestra compañía, dado el fuerte incremento esperado en producción local de vehículos. Además, el Grupo Volkswagen es uno de nuestros clientes más importantes a nivel mundial”.

La legislación de Rusia requiere que las armadoras cuenten con un mayor contenido local en la producción de sus vehículos. Según los analistas de la industria, esto provocará un crecimiento del 50% en la producción de motores en Rusia. Además, se estima que dicho país se convertirá en el mercado automotriz más grande de Europa en 2020, rebasando a Alemania en venta de vehículos.

Original source: Nemak